- Ilyasova le tiene tomada la medida al DKV Joventut. El ala-pívot turco del Regal F.C. Barcelona es determinante cada vez que juega contra el DKV Joventut, al que le hizo esta vez 11 puntos, 14 rebotes y 22 de valoración. En la primera vuelta firmó 13, 7 y 17, respectivamente, pero es que la pasada campaña explotó en semifinales del Playoff al 31 puntos, 32 rebotes y 50 de valoración en dos partidos. Dicho esto, Ilyasova promedia 13,7 puntos, 13,3 rebotes y 22,3 de valoración en sus últimos cuatro encuentros ligueros ante el DKV Joventut.
- Tercer mate de Bullock en ACB. Louis Bullock no acostumbra a machacar, de hecho apenas lo había logrado dos veces en sus ya 269 encuentros en la ACB. Pero esta vez, en el minuto 27 y tras recuperar un balón, mató con claridad demostrando que sus piernas siguen intactas. Es pues el tercer mate de “Sweet Lou” en liga.
- Cook, solitario en asistencias. El base del Unicaja repartió ocho asistencias y no perdió ningún balón, una actuación excelente en la dirección... que contrasta con el resto del equipo, en el que ocho jugadores perdieron algún balón. Cook, en cambio, repartió la mitad de las asistencias de su equipo.
- Splitter y Barnes colocan 6 tapones. Exhibición defensiva de Tiago Splitter y de Lamont Barnes, que colocaron seis tapones cada uno... sin recibir ninguno en contra. Tanto uno como otro repartieron bastante los sufridores destinatarios de sus “gorros”.
- Vendaval del iurbentia Bilbao. El iurbentia Bilbao Basket ha logrado la victoria más amplia de su historia en la ACB al arrollar por 34 puntos (99-65) al MMT Estudiantes, en un partido en el que los locales anotaron siete triples en el segundo periodo, repartieron 23 asistencias (por 8 pérdidas) y forzaron 26 balones perdidos del rival. La victoria más amplia del iurbentia hasta la fecha era de 25 puntos. Además, los de Vidorreta logran su tercer mejor registro anotador al conseguir 99 puntos, siendo 107 su tope.
- José Antonio Marco, dirigiendo con maestría. El jovencísimo base del CB Murcia disputó 28:54, más que nunca en ACB, y si bien sólo miró una vez el aro (0/1 de dos), repartió seis asistencias sin cometer ninguna pérdida. No fue un gran día anotador para los bases de uno y otro equipo: entre los cuatro que se repartieron los minutos (Marco y Thomas en el Murcia y Valters y Ferran López en el Alta Gestión), un total de 4 puntos, todos del base letón.
- Increíble arranque de Pedro Robles. El escolta convirtió 17 puntos en un primer cuarto memorable, quedándose a tan sólo un tanto de su mejor registro en más de dos años. Robles continuó su serie hasta llegar a 21 en el minuto 14, momento en el que el también escolta Taquan Dean sumaba 13 y entre ambos firmaban 34 de los 36 de su equipo (36-31). Robles acabó con 23, pero Dean siguió sumando y cerró el partido con 30. Quien fue de menos a más fue Brad Oleson, que anotó sus primeros tres puntos sobre la bocina del primer cuarto y firmó luego 14 en el segundo acto. Curiosamente, su compañero Saúl Blanco hizo 13 en el primer parcial y 0 en el segundo.
- Shammond Williams y Avdalovic suman 15 asistencias. Entre los dos bases del Pamesa Valencia, que comparten muchos minutos en pista, repartieron la espectacular cifra de 15 asistencvias: 8 para Shammond Williams y 7 para Vule Avdalovic. Pero es que, además, Oliver dio dos y el también polivalente Rafa Martínez, tres. El equipo concluyó con 25 asistencias mientras el CAI Zaragoza hacía 12... menos que los dos bases taronja juntos.
- El mejor Pablo Aguilar. El joven ala-pívot firmó en Illumbe su mejor actuación en ACB, con su tope de minutos (33), de puntos (16), de asistencias (5) y de valoración (19).
Pablo Malo de Molina
www.acb.com