.
Por fin se volvió a ser España, a costado, no se puede negar, pero hay que reconocer que en el segundo y el tercer cuarto si ha vuelto a ser la España que todos conocemos, la España que defiende bien, que presiona y que ataca mejor todavía. El primer cuarto por otra parte fue nefasto, algo bueno por otra parte porque se supo reaccionar, esta vez se hizo con un parcial de, atención, 23-0!! y dejando durante 7 largos minutos el marcador de Lituania en el segundo cuarto a 0.
Gracias a ese parcial se remontó el mal inicio de partido y se adquirió una gran ventaja, hasta 23pts en el tercer cuarto con un gran juego y sobretodo algo que aún no había mostrado y por lo que se conoce a España, la intensidad defensiva. Como he dicho antes España jugó muy bien el segundo y el tercer cuarto, horrible el primero y el cuarto digamos que, "desconectados".
Antes de lanzar las campanas al vuelo hay que decir que esta selección no es la Lituania con opciones a medalla y esas cosas de otros tiempos, esta Lituania se llevó una paliza de más de 20 puntos de Eslovenia y está en este Europeo de batacazo en batacazo, repito que no hay que lanzar las campanas al vuelo pero esta selección hoy si que a parecido otra cosa, esperemos que no haya sido un espejismo de un par de cuartos...
Otra cosa buena es que ninguno a destacado en exceso sobre el resto, Pau como siempre liderando con 19pts pero creo que lo más importante son los 10 de Garbajosa, desaparecido hasta el momento y que si de verdad está recuperado puede ser de gran ayuda, en especial en defensa. Navarro 13 y Rudy 11, además de un Marc Gasol con 9pts que por primera vez en el campeonato si parece Marc, aunque no a su nivel, pero al menos cercano, y no ese cadáver andante que jugó el resto de partidos.
De ilusión se vive y tras los malos resultados no hay nada mejor que una dosis de ella.
.