.
¿Defendemos bastante mal? Pues sí.
¿Jugamos regular tirando a mal en algunos momentos? Pues sí.
Pero la nota positiva es clara, ya estamos en la siguiente ronda, lo hemos echo sufriendo más de lo esperado pero al menos parece que vamos mejorando.
En frente una crecida Eslovenia que nos aplastó en el último cuarto (16-29 para los Eslovenos) para forzar la prorroga cuando todo parecía ganado.
Si algo raro tiene esta selección son los parciales, sean a favor o en contra siempre tiene que haber un par por partido, hoy ha sido de 12-0 para los Eslovenos en el cuarto cuarto para ponerse al lado cuando ganábamos de 13, de nuevo igual que ayer con Gran Bretaña, la verdad es que esta forma de "jugar a parciales" me recuerda un poquito al Cajasol.
Otra nota positiva es que parece que ya vamos recuperando al desaparecido Navarro, que hoy se ha cascado 21 puntos y algunos buenos triples.
Rudy sigue en su línea, de lo mejorcito, al igual que Pau que hoy sin ser tan decisivo como ayer creo que no nos equivocaríamos diciendo que es el mejor de la selección.
Gran partido de Reyes con 17pts y 8 rebotes contrastando lo que yo dije ayer de que estaba muy por encima de Marc y que merecía más minutos.
Además un gran cambio táctico, mucha menos rotación, Scariolo siempre había echo jugar a todos los disponibles y hoy no lo hizo, solo jugaron 8 y se quedaron sin hacerlo Claver, Mumbru, Raul Lopez y Garbajosa, aunque este último no lo hizo por lesión.
Antes de acabar quiero hacer una gran crítica, mejor dicho, un par, una para los árbitros y otra para los jugadores.
La jugada que fuerza la prorroga, sobre la bocina, el jugador esloveno da hasta 5 pasos antes de soltar el balón y NO PITAN PASOS! encima para rematar los arbitros se ponen a ver 7 o 8 veces la repetición, para darla como válida o no (si estaba dentro del tiempo) pero es que lo más fuerte es que NO VEN LOS PASOS!! tras la segunda repetición y ver que si entra dentro del tiempo, muy justo pero si, es imposible no darse cuenta de que esa jugada no debería de contar.
Manda huevos ese arbitraje, aunque no menos que la pasividad de la defensa a la hora de coger un puto rebote que nos daba el partido, y también a la hora de defender ese último tiro sobre la bocina el cuál casi dejaron tirar a placer al esloveno.
Ahora pasamos de ronda, con más pena que gloria y toca reflexionar, ¿De verdad queremos el oro? Pues toca mejorar, y mucho chicos, mucho...
.