El equipo dirigido por Mike Woodson se ha impuesto en el cuarto partido de la serie que disputan contra Miami Heat, y con ello, obligan a los grandes favoritos al anillo a disputar el quinto partido.
El encuentro fue muy igualado en todo momento sin grandes distancias para ninguno de los equipos, que en todo momento alternaron pequeñas distancias en el marcador. Al descanso se llego con 6 puntos de ventaja para Miami, pero New York Knicks supo responder en el tercer cuarto terminando 3 puntos arriba, con un gran Carmelo Anthony.
El último cuarto estuvo muy igualado llegando a unos minutos finales de infarto, donde “Melo” respondió con toda su categoría y con un triplazo a falta de 50 segundos colocó a su equipo 3 arriba. En estos momentos finales Miami no tuvo las ideas claras y solo Lebron James respondió. Pero cuando parecía que el partido era para los Knicks, se les encogió la mano desde el tiro libre y a falta de 13 segundos, los Heat tenían balón y el resultado era de 89-87 para los locales. Spoelstra decidió que el jugador que debía tener la responsabilidad de anotar sería Dwyane Wade (que terminó el partido con un 4 de 11 en tiros libres), pero una gran defensa de Stoudemire ayudada por una calamitosa jugada planeada por Miami, terminó dando la victoria a los Knicks.
En el apartado estadístico, los Knicks ganaros gracias a un espectacular Carmelo Anthony (41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), bien secundado por Stoudemire (que terminó con un doble-doble, 20-10), mientras JR Smith acabó el partido con un desastroso 3 de 15 en tiros de campo. En Miami tan solo Lebron James dio la cara con 27 puntos, mientras el resto del equipo estuvo demasiado fallón, haciendo un 3 de 19 en triples en todo el partido.
El partido deja un dato curioso cuanto menos, la de hoy es la primera victoria de los Knicks en post temporada desde la campaña 2000/2001.
Además, reseñar que Baron Davis se lesionó durante el transcurso del partido, y a la espera de los resultados médicos, parece que no volverá a jugar en lo que resta de playoff, quedándose los Knicks con Bibby y Douglas como bases, tras las lesiones de Jeremy Lin, Iman Shumpert y el mencionado Baron.
