Los primeros lo hacen tras derrotar en solo 8 partidos a Utah Jazz (4-0) y Los Ángeles Clippers (4-0).
Los Thunder, por su parte, solo han tenido que jugar un partido más para derrotar a Dallas Mavericks (4-0) y Los Ángeles Lakers (4-1).
Durante la temporada ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, con balance positivo de 2 a 1 para los Spurs. El jugador más decisivo en dichos enfrentamientos fue Tony Parker, remarcando así su gran temporada, llegando incluso en uno de los partidos a su mejor marca de carrera, 42 puntos.
Lo que pueda pasar en la serie, desde luego que está en el aire, está claro que entre dos equipos de tantísimo nivel, los partidos deberían ser igualados y que el factor cancha puede ser determinante, pero más determinante es ganar en la cancha del contrario, durante la Regular Season, los Spurs ganaron en la cancha de los Thunder.
Se podrán vivir duelos interesantísimos, como el del joven Ibaka con el veterano Duncan, o el de la muñeca de oro argentina Ginobilli con el tirador (y muchas otras cosas) Harden o el de bases, entre el habilidoso Tony Parker y el potentísimo Rusell Westbrook. Interesante también será saber si los Spurs, uno de los equipos más rocosos en defensa, son capaces de frenar a Kevin Durant.
Además de los duelos individuales no hay que olvidar que estamos ante dos de las mejores plantillas de la NBA y la aportación de la rotación también puede ser determinante.
Si tuviera que mojarme lo haría más por corazón (en favor de los Oklahoma City Thunder) que por lo que pueda pasar, que me parece totalmente impredecible, yo no apostaría en esta eliminatoria...
En escasa media hora empieza el primer partido de la serie, que se puede seguir por Internet mediante alguno de los siguientes enlaces:
- http://www.hahasport.com/
- http://www.rojadirecta.me/