lunes, 16 de abril de 2012

El Khimki acaba con el sueño del Valencia Basket

Lucharon, lo intentaron, estuvieron cerca, pero terminaron cayendo por 77-68 en la final de la Eurocup 2011/12.

Un enorme Nik Caner Medley, que parece no tener techo, no fue suficiente para vencer a los rusos; sus 23 puntos 11 rebotes 7 faltas recibidas y 38 de valoración quedaron en nada por culpa de un ex-NBA, Zoran Planinic, un genio que ya todos conocemos y que se fue hasta los 19 puntos.

A pesar de lo complicado que parecía el ganar al BC Khimki y encima en su casa, el Valencia Basket tuvo opciones y más que hubieran tenido si al enorme Nik se hubieran unido otros como Nando de Colo, Rafa Martinez o Victor Claver, pero no eran sus días, si era el de Lishchuk, que agregó 16 puntos en busca de la complicada gesta.

Los jugadores del Khimki rindieron homenaje a su ex-capitán Alex Petrenko, tristemente fallecido en 2006 en un fatídico accidente de tráfico.




Esta derrota del Valencia Basket, es buena para los intereses de los equipos ACB, ya que ahora queda aún una plaza a repartir para la Euroliga de la próxima temporada, que de otra forma hubiera sido imposible, ya que como máximo acudirían cinco equipos españoles y cuatro, Unicaja, Caja Laboral, Madrid y Barcelona, tienen su plaza asegurada por contrato. Lo cual, dicho sea de paso, es una falta de respeto al resto de equipos, sin ir más lejos, este mismo año parece complicado que Unicaja logre una plaza por si solo...