martes, 10 de abril de 2012

Toronto Raptors: ¿Un equipo en construcción?

Los Toronto Raptors son uno de esos equipos sin aspiraciones, lo que se podría llamar en la NBA, un equipo en construcción, cuyo principal objetivo es minimizar pérdidas (librándose de los grandes salarios por ejemplo) y al qué no le importa acabar con un mal récord que le permita obtener una buena ronda en el draft.

Tras la marcha de Chris Bosh, se suponía un año de transición. Con la marcha de su jugador franquicia, papel que debería asumir Andrea Bargnani, el equipo no tenía mucho a lo que aspirar. Y así fue, la pasada temporada, la primera post-Bosh, la franquicia canadiense finalizó el curso con un horrible récord de 22-60 (la tercera peor marca de su historia).

La temporada 2011-12, empezaría con un cambio en los banquillos, se marchaba Jay Triano y llegaba Dwane Casey, entrenador asistente de los Dallas Mavericks, flamantes campeones de la NBA la temporada pasada.

Los Raptors lograron la elección número 5 para el Draft de este año, la "gastaron", como no, en un europeo, el jovencísimo pivot lituano Jonas Valanciunas, una elección dudosa, como poco, de Bryan Colangelo, y no es la primera... Al lituano, con problemas para romper su contrato en Europa, se le espera para la próxima temporada.

La nueva temporada no empezó mal, con un inspirado Bargnani a la cabeza, un renacido Calderón y un muy mejorado DeRozan, se rozaba e incluso superaba en algunos momento el 50%. Poco a poco irían despertando del "sueño".

La lesión de Bargnani fue determinante. El equipo sufrió un fuerte bajón en ataque, sin el italiano en pista difícilmente superaba los 80 puntos en ningún partido. Por si fuera poco, también se lesionó otro jugador llamado a ser clave, Jerryd Bayless, y además se traspasó a Barbosa (para liberar salario) a Indiana a cambio de dinero en efectivo y alguna ronda del draft. Recientemente han cortado a Anthony Carter (que tampoco es que aportara nada bueno...) y a Rasual Butler (del que se podía esperar más de lo que estaba dando) y han firmado a jugadores tres jugadores mediante contratos de 10 días, con el objetivo, supongo, de ahorrar el máximo dinero posible. Los jugadores son Ben Uzoh, Alan Anderson y Justin Dentmon.

Actualmente el récord es de 20-37, pese a jugarse menos partidos esta temporada parece que se van a superar los registros del año pasado, pero aún así, estos Raptors están haciendo milagros, porque la plantilla es pésima y con muchas de sus acciones más que un equipo en construcción muchas veces parecen un equipo en destrucción.

Si te gusta la estadística, puedes aprender mucho sobre conceptos básicos de estadística en esta web.