En la Conferencia Este, lideran los Chicago Bulls, que a la vez son el mejor equipo de la NBA, teniendo en cuenta que el MVP de la pasada campaña Derrick Rose se ha perdido muchos partidos, el récord, ya de por si sensacional, es más que admirable, serios candidatos al anillo.
En segunda posición están los Miami Heat de Lebron, Wade y Bosh, obviamente por la calidad y cantidad de sus estrellas, están "obligados" a llevarse el anillo más tarde que pronto.
Indiana Pacers es tercero, tal vez la sorpresa más grande del año, un equipo joven y capaz de ganar en cualquier cancha. Los Boston Celtics no empezaron la temporada demasiado bien pero poco a poco ha ido haciéndose; Rondo está inmenso, Pierce se saca auténticos partidazos de la manga, y que decir del renacido Garnett.
Los Hawks siguen teniendo un fortín en Atlanta, fuera de casa, titubeantes, nada nuevo.
Orlando Magic se basa en el acierto del triple, además de en su jugador franquicia Howard... llevan una racha de 5 derrotas consecutivas, cuando le entran los triples son capaces de lo mejor, cuando no, son capaces de quedarse en 56 puntos, por ejemplo.
Los Sixers son otra de las sorpresas agradables de la temporada, al estilo de Indiana, un equipo joven con jugadores consagrados y jóvenes promesas. Los New York Knicks son una locura, montaron una plantilla maja, apareció un chino que se convirtió en estrella, Stou, Baron Davis, Carmelo... y aún así ahí siguen, 8º y luchando por entrar en playoffs, deberían estar más arriba.
Los Milwaukee Bucks están realizando un gran final de campaña, están empeñados en poner las cosas dificiles a los Sixers y a los Knicks, la llegada de Ellis (a cambio del lesionado Bogut) les ha venido muy bien.
Detroit, Toronto Cleveland y Washington son equipos en tierra de nadie, los Nets se basan en el acierto de Deron Williams, que es capaz de ganar un partido él solo, mientras que los Bobcats de Michael Jordan son el peor equipo de la NBA, camino de batir récords.
